Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de agua en Ilo, el alcalde provincial, Abg. Humberto Tapia Garay, se reunió en la ciudad de Lima con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para presentar las ideas de proyecto para la construcción de un reservorio en la parte alta de la provincia y el cambio integral de redes de agua y alcantarillado.
Según explicó el alcalde Tapia Garay, espera que estos proyectos, valorizados en 350 millones de soles, sean ejecutados por la cartera de Vivienda a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), mediante el mecanismo de obras por impuesto.
De igual modo, la autoridad provincial indicó que la Iniciativa Privada Cofinanciada de la Planta Desaladora Ilo tiene 45% de avance de cumplimento según el cronograma de Proinversión.
En la reunión desarrollada el viernes 16 de agosto, también estuvieron presentes los representantes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y la Empresa Prestadora de Servicios Ilo (EPS Ilo).
Por otro lado, el alcalde provincial de Ilo también informó que está solicitando, junto a la EPS Ilo, una reunión con la EPS Moquegua y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para que expongan las acciones de mitigación por la contaminación del Río Osmore debido al vertimiento de aguas servidas tras el colapso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Omo en Moquegua.
Deja un comentario