Luego de los compromisos asumidos por la autoridad regional en el Gore Descentralizado realizado ayer en Candarave, hoy el gobernador regional Luis Torres Robledo y el alcalde distrital de Curibaya, Pablo Tapia Conde, suscribieron importantes convenios específicos para hacer realidad tres proyectos de inversión pública para dicha localidad.
El primer convenio tiene como objeto que la municipalidad autorice al gobierno regional la ejecución física del proyecto “Mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales del centro poblado de Curibaya del distrito de Curibaya”.
El segundo y tercer convenio tienen como objeto que el Gore Tacna elabore los expedientes técnicos y ejecución física de los proyectos “Mejoramiento y ampliación del servicio de provisión de agua para riego en sistema de conducción y almacenamiento del canal troncal 1” y “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable rural y mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado u otras formas de disposición sanitaria en sistema de agua y desagüe”.
El alcalde Pablo Tapia agradeció al gobernador por cumplir lo que prometió y tener voluntad política de trabajar con los pueblos altoandinos. “Sí se puede trabajar con el gobernador, hemos firmado importantes convenios para el desarrollo de nuestro distrito”, afirmó.
Deja un comentario