Efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil intervinieron esta mañana al docente Juan Pedro Paria Gallegos por presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 5 años. Paria Gallegos es concejal; fue alcalde del distrito Ilabaya en el período 2018-2022 y actualmente es regidor de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre. Policías que tienen el caso señalan que el investigado también sería trabajador de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Según la PNP, la detención de Juan Paria Gallegos se realizó en flagrancia delictiva, en un inmueble del pasaje Las Palmeras donde vivía. En ese lugar se realizó desde anoche una reunión familiar con consumo de licor hasta el amanecer de hoy. En esas circunstancias, Paria en estado de ebriedad ingresó a la habitación de una menor y fue sorprendido con el pantalón abajo por otros familiares y recibió una fuerte paliza antes de convocarse a los policías.
El operativo de detención a presunto violador estuvo al mando del mayor PNP Fernando Figueroa Gonzáles, jefe de la comisaría Gonzáles Vigil, hecho sucedido a las 6:30 horas de hoy, una hora y media después que se habría producido la agresión sexual contra la menor que es del entorno familiar del denunciado.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, un tío y la madre de la menor de 5 años presentaron la denuncia contra Juan Paria Gallegos, quién fue encontrado reducido en la casa, con síntomas de ebriedad y lesiones visibles en el rostro, ya que fue golpeado por sus propios familiares.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quién dispuso se realicen las diligencias correspondientes. Por ello, a la casa del pasaje Las Palmeras acudieron peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) para recoger huellas y otras evidencias para la etapa de investigación.
Paria Gallegos fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Tacna para un examen médico y a la Sanidad PNP para el dosaje etílico, luego fue retornado en un patrullero a la comisaría Gonzáles Vigil.
El jefe policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, llegó a las 9:30 h a esa dependencia policial para tomar nota de la detención de una autoridad edilicia. Sostuvo que en la casa un grupo de familiares estuvieron reunidos consumiendo licor y después el concejal intervenido fue hallado en la habitación de la menor y recibió una golpiza. “Es lamentable, siempre digo que este tipo de casos son delitos intramuros… El consumo de alcohol hace que se pierda valores”, refirió el oficial.
Fuente: Diario Correo Tacna
Deja un comentario