El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo recalcó el impulso que se debe dar a la operatividad de la carretera Tacna- Collpa, la cual generaría un gran movimiento económico y turístico para el desarrollo local. La carretera solo tiene un faltante en asfaltado de 50 km y su construcción tardaría entre 4 a 5 años, considerando que aún Provías no inició los estudios de saldo de obra.
“No podemos esperar que se concluya el estudio porque en este momento ya se puede transitar en esa carretera. No existe ningún motivo para no aperturarla. Es un tramo pequeño el que faltaría, Bolivia ya empezó ayer (miércoles) en trabajar el tramo faltante”, señaló enfáticamente la autoridad edil. Para lograr esto, agregó que se está solicitando al Ministerio de Relaciones Exteriores la instalación de una oficina de Aduanas y Migraciones para este paso. Las coordinaciones se están dando también en el país altiplánico.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
El burgomaestre cuenta con el apoyo de las juntas vecinales de Tacna para este propósito, quienes ya han elevado un memorial de respaldo al alcalde provincial Pascual Güisa. “Debemos trabajar unidas las autoridades para esta apertura”, pidió el burgomaestre. En otro momento, subrayó que la carretera generará un gran movimiento y debe estar operativa antes de la inauguración del megapuerto de Chancay en noviembre del presente año.
Deja un comentario