Más de 300 pobladores que viven a 3000 metros sobre el nivel del mar, se benefician con la entrega de los renovados ambientes del Puesto de Salud en Aricota, en la provincia de Candarave.
El mantenimiento integral lo realizó el Gobierno Regional de Tacna a través de la Subgerencia de Obras tras 24 años de espera y en beneficio de la población que radica en los anexos de Marjani, Jirata, y Buena Vista. El puesto de salud brinda los servicios de enfermería, obstetricia, medicina, vacunación y atención integral del niño y adolescente.
Los trabajos se efectuaron en un área de 895 m2, donde se realizó el mantenimiento de muros interiores y exteriores, columnas, vigas, cobertura, pisos, sistema eléctrico, luminarias, sistema sanitario, puertas, ventanas, entre otros.
“Este mantenimiento nos va permitir brindar una atención de calidad, con más seguridad para el personal y la población y con más calidad, porque ahora tenemos ambientes más adecuados para brindar la atención”, destacó la enfermera Diana Delgado.
Los trabajos son parte del “Plan de mantenimiento de los establecimientos de salud por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales en la provincia de Candarave, segunda etapa – región Tacna”, que incluye a los puestos de salud Ancocala, Aricota y Quilahuani, con un presupuesto total de S/678 mil 031.23.
En la ceremonia estuvieron el residente, Ing. Williams Cordero Ruiz; la alcaldesa del Centro Poblado de Aricota, Hilda Ninaraque Mamani; el director de la I.E. 42127 Lucía Quispe Nina, Everth Cantuta Olivera y pobladores de la zona.
Deja un comentario