Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante las incidencias de la jurisdicción, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tacna, en convenio con el Ministerio de Interior, viene trabajando en la redistribución de la red interna de control remoto de las cámaras de video vigilancia.
Este ordenamiento de los doce módulos del centro integrado de seguridad y emergencias de Tacna mejorarán la visualización de 94 cámaras de video vigilancia redistribuidos en distintas zonas de la ciudad. Para la redistribución de la misma, el departamento de inteligencia comunitaria de la DIVPOCOM llevará a cabo una exhaustiva redistribución de la red interna.
En su intervención, el subgerente de Seguridad Ciudadana, mayor PNP (r) Adolfo Jacinto Flores Fuentes, recalcó que la acción oportuna ante una incidencia será un papel fundamental para disminuir la percepción de inseguridad en la población. “Si de nosotros parte la iniciativa de mejorar la respuesta rápida ante incidencias y si es posible detectar y prever hechos delictivos, se fortalecerá las acciones de seguridad ciudadana, así que trabajemos conjuntamente”, indicó.
Asimismo, el SS.PNP. Jorge Larico Aquima, jefe de la DIVPOLCOM, mencionó que el trabajo proactivo de la redistribución de módulos cambiará la percepción de la seguridad, y que a su vez fortalecerán los planes operativos de la Policía Nacional del Perú, por ejemplo, el Plan Cerco 2024.
ANTECEDENTES
El 22 de enero de 2016, la Municipalidad Provincial de Tacna y el Ministerio del Interior firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional. Dicho convenio tiene por objetivo la reubicación de cámaras en los módulos para mejorar el monitoreo, lo que permitirá una respuesta rápida ante incidencias. Esta iniciativa incluye la reestructuración de 12 módulos para una mejor visualización, persecución y captura de personas o vehículos implicados en la comisión de delitos.
Deja un comentario