La última encuesta de Ipsos para América Televisión revela que solo el 6% de la población aprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte, mientras que su desaprobación alcanza el 89%.
Estas cifras representan un descenso en su aprobación y aumento en el rechazo hacia la administración la mandataria, quien asumió el cargo el 7 de diciembre de 2023.
Por otra parte, el nuevo presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, también mantiene cifras altas de desaprobación. El 65% de encuestados indicó que desaprueba la gestión del congresista de Alianza Para el Progreso, mientras que apenas el 10% dijo que la aprueba.
Por otro lado, se consultó a los encuestados sobre la situación de los servicios públicos durante el actual gobierno. En respuesta, el 79% considera que la lucha contra la delincuencia ha empeorado, el 17% opina que ha permanecido igual y solo el 2% indica que ha mejorado.
En cuanto a la salud pública, el 53% de los encuestados piensa que ha empeorado, el 42% señala que sigue igual y el 3% considera que ha mejorado.
Además, el 52% opina que la educación pública se mantiene igual, el 40% indica que ha empeorado y el 5% considera que ha mejorado.
Por último, el 51% señala que el acceso al agua sigue igual, el 39% opina que ha empeorado y el 7% indica que ha mejorado.
Fuente: Perú21
Deja un comentario