A través de un pronunciamiento el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Suduntac) expresó su rechazo a la resolución rectoral N.° 13418-2024, que autoriza un incremento de 100 % en la remuneración de funcionarios de confianza, por lo que pide una auditoria presupuestal.
El documento menciona que el director de Administración de la casa de estudios pasará a percibir un sueldo de 9 mil soles, los jefes de oficina percibirán 6 mil 800 soles y siete jefes de unidades obtendrán un monto mensual de 6 mil 500 soles cada uno.
“Exigimos que se implemente un sistema de remuneraciones justo, proporcional y equitativo para todo el personal, que considere a funcionarios, docentes, administrativos y personal de servicio. Esta demanda se fundamenta en los principios de igualdad ante la ley”, señala el pronunciamiento.
También advierte el uso irregular de los recursos directamente recaudados con la contratación de personal bajo la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS), a pesar de que existen recursos ordinarios para asumir estos pagos.
“Exigimos una auditoria completa y transparente del manejo presupuestario de la universidad con especial énfasis en el uso de recursos ordinarios y directamente recaudados para asegurar que dichos recursos se destinen a la mejora del servicio educativo y condiciones de trabajo del docente”, indica el documento.
Es preciso recordar que hace unas semanas frente a la sede del Poder Judicial en Tacna se instaló un cartel de gran tamaño que denunció la existencia en la UNJBG de una presunta organización criminal dedicada a dirigir la adjudicación de servicios, integrada por funcionarios de confianza del rector Javier Lozano Marreros y que -según señalaba- estaría liderada por el director de Administración, Dante Manini Fuentes.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna
Deja un comentario