Continuando con la campaña “Una obra por día”, este jueves se entregó los renovados ambientes del Centro de Salud Alto Perú, en beneficio de más de 250 familias que viven por sobre los 4400 metros sobre el nivel del mar.
El responsable, Ing. Oscar Cañari Cañari indicó que se intervino en el techo, falso cielo raso, muros, paredes, puertas, vidrios, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, canaletas pluviales, tanque elevado, sistema de agua caliente y más.
El mantenimiento brinda las condiciones adecuadas de habitabilidad, seguridad e higiene para los 15 trabajadores de dicho establecimiento que brindan los servicios de medicina, enfermería, farmacia, obstetricia, trabajo social, laboratorio, nutrición, odontología y psicología.
Este centro de salud es la cabecera de microred altoandina y atiende a los pobladores de los anexos de Alto Perú, Coracorani, Conchachiri, Río Kaño, Chiluyo, Ancomarca y puestos de salud de la zona.
Cabe resaltar que desde el 2014 no se realiza un mantenimiento integral de dicho establecimiento, por lo que su recuperación fue saludada por la población del sector que ahora tendrá una mejor calidad de atención.
Los trabajos son parte del plan de “Mantenimiento excepcional por precipitaciones pluviales intensas en el Centro de Salud Alto Perú, en el distrito Palca, provincia de Tacna, región Tacna”.
En la ceremonia se rompió el cantarito de chicha y se develó la placa simbólica. La actividad tuvo la participación del responsable del mantenimiento, Ing. Óscar. Cañari Cañari; el presidente de la Comunidad Campesina de Alto Perú, Sr. Alan Tapia Alave; la responsable del centro de salud, Méd. Yaneth Núñez Lupaca; el representante de la Red de Salud Tacna y población de la zona.
Deja un comentario