Comprometido por más agua para la región, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo llegó hoy hasta la comunidad campesina de Chipispaya, en el distrito de Héroes Albarracín, en la provincia de Tarata, donde lideró un encuentro de diálogo, logrando la adhesión de dicho poblado al ambicioso proyecto del “Embalse Cardos”.
La reunión fue en la losa deportiva de la comunidad campesina, donde participaron técnicos del Gobierno Regional de Tacna, el Proyecto Especial Tacna y los comuneros del sector, donde se reafirmó la aprobación y voluntad de la población para brindar las disposiciones necesarias para la elaboración de los estudios básicos de ingeniería en dicho terreno.
Como se recuerda, el proyecto es elaborado por el PET, beneficiando al distrito de Sama, Inclán y Tacna; el cual actualmente se encuentra en etapa de preinversión y tiene como objetivo captar de manera descentralizada más de 20 millones de metros cúbicos de agua de las lluvias dadas durante los primeros meses del año, para uso poblacional y agrícola.
El proyecto “Embalse Cardos” tiene proyectado el pueblo de Coropuro, como uno de los puntos de captación, ahí se desarrollará una línea de conducción que recorrerá parte del pueblo perteneciente a la comunidad campesina de Chipispaya, que durante los meses de avenida recibe excedentes de agua que perjudican los cultivos de la zona.
En el encuentro participaron el presidente de la Comunidad Campesina de Chipispaya, Elvis Maquera Chaua; el alcalde del CP de Chipispaya, Iván Flores Ticona; el gerente general del PET, Ing. Carlos Artera Valderrama, y comuneros.
Deja un comentario