El presunto responsable de la muerte de la ciudadana Lizeth Huanchi Damián (22) por disparo de arma de fuego, Willy Edwin Aycachi Gómez (40), conocido como «Cachirulo«, no asistió al Depincri la mañana de este jueves para rendir su declaración formal sobre el caso pese a estar citado por la Fiscalía. En lugar de ello remitió una justificación médica.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado lunes en una cantina clandestina ubicada en la avenida El Sol, en el distrito Ciudad Nueva, donde los implicados habían ingerido licor. Según una amiga de la fallecida, el sujeto habría disparado al suelo y una bala rebotó hacia la espalda de la víctima, quien fue trasladada al hospital Hipólito Unanue pero llegó sin vida, mientras que el autor del disparo se dio a la fuga.
El resultado de la necropsia de Lizeth Huanchi Damián (22) fue de hemorragia interna traumática, perforación pulmonar traumática y traumatismo cérvico torácico abierto por proyectil de arma de fuego. El cuerpo de la joven fue sepultado a las 14:00 horas del miércoles por su familia en el cementerio municipal de Pocollay y pocas horas después el acusado Willy Aycachi se presentó con su abogado en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuyos agentes lo estaban buscando.
Al pasar el periodo de flagrancia delictiva de las 48 horas posteriores del presunto delito, el hombre no pudo ser detenido, pero pasó el reconocimiento médico legal, prueba de absorción atómica y constatación domiciliaria, quedando citado por el fiscal Juan Nina Barrios para presentar su declaración la mañana de ayer. Sin embargo, no llegó y envió una justificación médica.
El padre de la víctima, Eloy Huanchi Chambilla, indicó que ella dejó una hija de 6 años en la orfandad y no cree que su muerte se deba a una bala perdida sino que el hombre la mató cuando intentaba escapar de una situación determinada. «Quiero que se haga justicia, no ha sido casual. Yo serví en el Ejército y sé cómo son los impactos. Creo que ha sido un disparo directo», indicó el afectado padre de la joven fallecida.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna
Deja un comentario