Mientras Tía María continúa paralizada, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló que este es un proyecto que tiene que llevarse a cabo.
“Nuestro apoyo a la actividad minera. Tía María tiene que salir”, manifestó en TV Perú y señaló que, junto con esta mina, deben ver la luz otras ubicadas en Cajamarca, como Michiquillay, La Granja y Galeno que “están expectantes de salir al mercado”.
Tía María es un proyecto que está paralizado desde hace más de 10 años, pero cuyo impacto económico sería tanto en Arequipa y en el Perú con la creación de 9,000 puestos de trabajo en la etapa de construcción, y 4,800 puestos permanentes entre directos e indirectos. La inversión es de aproximadamente US$1,400 millones.
En su reciente discurso por 28 de julio, la presidenta Dina Boluarte también hizo referencia a esta mina y destacó que ayudará con el futuro del valle del Tambo.
INFRAESTRUCTURA
Por otro lado, José Arista informó que esta semana la jefa de Estado dará a conocer cuáles son los cuatro ministerios que se fusionarán en dos carteras, tal y como se informó en el discurso presidencial.
Del mismo modo, hizo referencia al Ministerio de Infraestructura y señaló que Proinversión no será una de las instituciones que pasen a formar parte de esta institución. El proyecto Majes Siguas, sin embargo, sí estaría bajo el ámbito de este organismo.
Fuente: Perú21
Deja un comentario