Un intento de feminicidio se registró en el Asentamiento Humano Ciudad de la Juventud de Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo, donde una madre de cuatro niños fue agredida por su conviviente, quien le habría rociado con tinner de pintura en el cuerpo, rostro y extremidades para luego prenderle fuego.
La hermana que recibió una llamada de su sobrina, acudió de inmediato a su domicilio, encontrado una desgarradora escena. La victima de 29 años tenia el rostro y los brazos quemados, sin embargo, pudo contar que su agresor fue Vidal Callo Mamani (32).
Familiares la trasladaron de inmediato al servicio de emergencia del hospital ileño, donde el medico de turno le diagnostico quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, tórax, brazos y manos, determinándose por la gravedad de las lesiones, su evacuación inmediata a la unidad de quemados del hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa.
Conocido los hechos, efectivos de la Comisaria de Pampa Inalámbrica se constituyeron al nosocomio, donde recabaron la denuncia por agresión en contra de la vida de la joven madre. Fue a las 07:00 horas que los custodios del orden se dirigieron al domicilio del presunto agresor, quien fue detenido por los cargos de tentativa de feminicidio en contra de Sonia Chagua Quispe.
Según sus familiares esta no habría sido la primera vez que era agredida y es por eso que se había solicitado el alejamiento de su agresor, pero lamentablemente no habría tenido respuesta de las entidades competentes.
SOLICITAN PRISIÓN PREVENTIVA
El abogado Wilber Málaga García Calderón representante de la Unidad de Defensa Publica de Victimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Ilo, asumió la defensa de la víctima y solicito nueve meses de prisión preventiva en contra de Vidal Callo Mamani, cuya audiencia se estaría realizando la mañana de este martes.
Fuente: Radio Americana
Deja un comentario