Este viernes el Gobierno Central público el Decreto Supremo 136-2024-EF donde transfirió el monto de S/14 millones de soles al Gobierno Regional de Tacna y sus dependencias para el pago de la “deuda social” a cerca de 3 mil adultos mayores del sector Educación, Transportes, Salud, Agricultura, PET y sede central.
Dicha norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024 a favor de diversos pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales, para financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2023.
Los beneficiarios son trabajadores en actividad y pensionistas, maestros y ex servidores de la sede central del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y otras dependencias de dicha entidad.
En el sector de educación, anexo 4, a la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se aprobó el monto de S/5 millones 763 mil, en tanto, en otros sectores, anexo 3, que incluye a la Sede Central, Proyecto Especial de Tacna (PET), Agricultura, Transportes, Diresa, Hospital Hipólito Unanue y Red de Salud suman un monto de S/9 millones 054 mil 968.
La transferencia se hará efectiva al GRT en los próximos días, posteriormente, la entidad deberá transferir los fondos a sus dependencias.
Deja un comentario