El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, fue declarado reo contumaz debido a que no se presentó este miércoles, 24 de julio, a una audiencia de inicio de juicio oral en la Corte Superior de Justicia de Tacna, según informó el Poder Judicial de la región.
El caso que se le investiga deriva del cargo que desempeñó como exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, de un proceso conocido como Boca del Río, que data del 2018 sobre presunto tráfico de terrenos y que en su momento fue archivado.
La sesión a la que había sido citado era virtual y se fijó para iniciar a las 11:00 a. m. Sin embargo, ante la inasistencia de la autoridad, se ordenó su ubicación y captura inmediata para que comparezca ante el Tercer Juzgado Unipersonal.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la autoridad regional. En el Gobierno Regional de Tacna, y a través de sus redes sociales o por otro medio, no se han hecho pronunciamientos al respecto.
En una de sus últimas apariciones públicas, el gobernador participó con otros alcaldes de la región en el Primer Encuentro de Autoridades Regionales y Locales “Juntos por el desarrollo de nuestra tierra bendita”, que se realizó en la Municipalidad Distrital de Yarada Los Palos.
Fuente: RPP
Deja un comentario