En cumplimiento con la ordenanza municipal Nº023-2022 y con el objetivo de asegurar la inocuidad de los productos comercializados en los mercados locales, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la subgerencia de Comercialización, realizó un operativo dirigido a los comerciantes que expenden abarrotes, productos industrializados y piensos, en el Centro Comercial Grau.
El equipo de la unidad de Vigilancia Sanitaria a cargo de la Ing. María Luisa González Mamani, fue quien dirigió la intervención. También se contó con la presencia del representante de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tacna, Abog. Cecilia Ramos Meléndez. Asimismo, se tuvo la participación de especialistas del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del SENASA – Tacna, la Dirección Ejecutiva de Medicamento, Insumos y Drogas, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Policía Nacional, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana.
Los inspectores sanitarios encontraron varios productos vencidos y adulterados que no cumplían con los requisitos correspondientes, los cuales fueron retirados de su comercialización por parte de los efectivos de la Policía Municipal.
A pesar de las protestas de los demás comerciantes, la subgerencia de Comercialización seguirá realizando estos operativos en diferentes rubros comerciales y en distintos mercados de la ciudad, para garantizar a la comunidad la calidad y el buen estado de los productos que consumen.
Deja un comentario