Atendiendo un pedido de los concesionarios de empresas de transporte del terminal terrestre nacional Manuel A. Odría, la gerencia de Terminales Terrestres de la Municipalidad Provincial de Tacna, a cargo del Mgr. Rigoberto Quenta Loza, llevó adelante un operativo a los conocidos “jaladores” que operan al interior del establecimiento.
A primera hora del día de hoy, se desarrolló el acto, contando con el apoyo del subgerente de Fiscalización y Control, Abog. Waldir Salleres Ale, así como con personal fiscalizador, efectivos policiales de la Comisaria del Terminal Terrestre Nacional, equipo de operaciones con personal de Seguridad y Resguardo de Terminales Terrestres. Todos estos liderados por el gerente de Terminales Terrestres.
Se procedió a inspeccionar las instalaciones donde están ubicadas las empresas de transportes, para corroborar el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales, específicamente la Ordenanza Municipal 023-2022/MPT. lineamiento 03, código 3-603, donde se restringe, prohíbe y sanciona a las Empresas de Transporte y Concesionarios de los Servicios Complementarios de los Terminales Terrestres Municipales: sectores Provincial, Nacional e Internacional, por utilizar y emplear “jaladores o voceadores” dentro de las instalaciones y área de influencia, para ofertar la actividad ambulatoria y/o servicios.
Asimismo, se verificó si cada empresa contaba con su Licencia de Funcionamiento, y la exhibición del volante informativo sobre el proceso de fiscalización para el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales contra la presencia de los “jaladores”.
Por último, cabe mencionar que se tienen identificadas a las personas que realizan esta actividad; sin embargo estamos en espera de que los usuarios de los Terminales Terrestres, establezcan denuncias formales sobre actos de estafa.
Deja un comentario