En el centro poblado menor de Huayitre a 4500 mil metros sobre el nivel del mar, hoy el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Producción de Tacna fue parte de la primera siembra de 50 mil alevines de trucha de la variedad Arcoiris Oncorhynchus, en la Laguna de Suches, en la provincia de Candarave.
La siembra la desarrolló la Empresa Comunal Autogestionaria de Producción Exportación de Truchas Huaytire (EMCAPIETH), en beneficio de los 41 socios y sus familias. Con este procedimiento, se consigue una producción sostenible y mejora socioeconómica de toda la población de la zona.
Los alevines de trucha tienen una medida de 8 a 10 cm, los cuales fueron liberados en esta fuente natural para que busquen su alimento durante su crecimiento hasta la “cosecha” en el mes de marzo.
La Dirección Regional de la Producción realizó la verificación de la siembra y el monitoreo de las características ambientales de la fuente hídrica como el muestreo de plancton, temperatura acuática, concentración de oxígeno, etc, para el normal desarrollo de los alevines de trucha.
En la siembra participo el director de la DIREPRO, Ing. Miguel Gutiérrez; el presidente de EMCAPIETH, Ramiro Ángel Feliciano Zegarra; el asesor técnico de Emcapieth, Ing. Nelver Coronel; y la socios de la empresa comunal.
Deja un comentario