Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales TACNA: ENTREGAN PRIMER PARQUE ECOLÓGICO EN LITORAL TACNEÑO
Locales

TACNA: ENTREGAN PRIMER PARQUE ECOLÓGICO EN LITORAL TACNEÑO

Este martes, el gobernador Regional de Tacna, Luis Torres Robledo, entregó el primer parque ecológico del litoral tacneño, denominado “Alberto Rodríguez Pacheco”, al alcalde del Centro Poblado Boca del Río, Juan Mamani Huayna, en beneficio de la población. Se realizó el corte de la cinta y la develación de la placa recordatoria.

La autoridad regional destacó que ahora la población tendrá un espacio verde familiar. “Este es un pequeño parque, pero significativo siempre venimos a la playa y no tenemos donde sentarnos cerca a la orilla, aquí tienen sus bancas de eucalipto, sus sombras, hay áreas verdes, ..” señaló.

Este espacio verde cuenta con una extensión de 2000 m2 y está ubicado en la playa el Toro del Centro Poblado Boca del Río, convirtiéndose en la primera área familiar que cuenta con juegos recreativos para niños y máquinas de gimnasio al aire libre para jóvenes y adultos, en la zona.

En el parque, también se realizó trabajos de arborización con especies de árboles de sombra, cuenta con caminerías, bancas y pérgolas construidas con materiales sostenibles.

El espacio fue entregado a la autoridad del Centro Poblado Boca del Río, quien realizó las gestiones para la intervención de la zona para generar este novedoso espacio en beneficio de los pobladores que residen en la zona de influencia del ecosistema marino costero de la región.

Se le nombró “Alberto Rodríguez Pacheco”, rindiendo homenaje a uno de los primeros pobladores permanentes del balneario, ex regidor de la zona, pionero de la construcción de la posta y comisaria; quien fue reconocido de manera póstuma por su labor y dedicación al poblado.

En la actividad también participó el alcalde del Distrito de Sama Richard Calizaya Pimentel; el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Rubén Solís Palacios; el subgerente de Recursos Naturales, Ing. Edgard Tuero Vicente; pobladores y alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Víctor Gutiérrez.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...