Como es costumbre en Tacna, el domingo el centro cívico se llenó de patriotismo y gallardía para rendir honores a nuestro mayor símbolo patrio como es el Pabellón Nacional.
En esta oportunidad, el comandante general de la 3ra Brigada de Caballería Tacna, Luis Alfredo Diaz Paredes, tuvo el honor de enarbolar el Pabellón Nacional acompañado del director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez.
La responsabilidad de elevar a los cielos la bandera de la heroica ciudad de Tacna estuvo en las manos del decano regional del Colegio de Profesores de Tacna, Julio Astete López, quien fue acompañado por el gerente general del Proyecto Especial Tacna, Carlos Arteta Valderrama y secretaria regional del Sutep, Rosana Reinoso Guillermo.
Luego del encendido de la lámpara votiva, todas las autoridades presentes y población en general renovaron el juramento de fidelidad a la Patria y a viva voz entonaron el himno nacional e himno a Tacna.
Luego de la parte protocolar, las distintas delegaciones desfilaron a paso gallardo al ritmo de la gloriosa banda de música de la 3ra Brigada de Caballería Tacna.
Cabe resaltar que, este domingo cívico predominó la participación del PET por su cuadragésimo aniversario de creación institucional y la presencia de educadores por haberse conmemorado el 6 de julio el Día del Maestro.
Deja un comentario