Más de 560 personas del centro poblado de Caplina, en el distrito de Pachía, a 3250 metros sobre el nivel del mar, fueron beneficiados con la entrega de los renovados ambientes del Puesto de Salud de la zona, que no fueron intervenidos hace más de diez años.
El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub Gerencia de Obras ejecutó el plan de mantenimiento integral en dicho establecimiento, con una inversión de S/108,438.32 y en un plazo de 90 días calendarios.
Se efectuaron el desmontaje, montaje e instalación del techo de cielo raso, coberturas livianas de calamina, aparatos sanitarios (inodoros, lavamanos, lavadero, duchas), redes de agua y válvulas de control, luminarias; así como el rasqueteo y pintado de muros interiores y exteriores, columnas y vigas; reposición de concreto y cerámicas; y mantenimientos de instalaciones y accesorios eléctricos.
En la actividad estuvo la subgerente de Población, Desarrollo Social, Igualdad de Oportunidades y Comunidades Campesinas, Ing. Carmen Lucero Hurtado, en representación del gobernador regional.
La jefa del establecimiento de salud, Lorena Flores Aguilar resaltó que el Gobierno Regional de Tacna escucho los pedidos y necesidades del personal de salud durante la temporada de lluvias, y hoy cumplieron con hechos reales con una renovada infraestructura, que permitirá brindar una mejor atención a la población.
A su turno, el presidente de la Comunidad Campesina de Caplina, Juan Ayca Cohaila, destacó el compromiso de la gestión con la salud y solicito internet y que se ponga en funcionamiento la ambulancia que tienen en el puesto de salud.
Deja un comentario