Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales LA DRET RECONOCE A DOCENTES QUE CUMPLIERON 25 Y 30 AÑOS DE LABOR
Locales

LA DRET RECONOCE A DOCENTES QUE CUMPLIERON 25 Y 30 AÑOS DE LABOR

A puertas de conmemorarse el Día del Maestro, la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) reconoció a dieciocho docentes de las cuatro provincias de la región, que cumplieron 25 y 30 años de labor en favor de la educación tacneña.

La ceremonia se realizó en el local del Sub Cafae, con la presencia del presidente del Consejo Regional de Tacna, Juan Velásquez Limache; el consejero, Mgtr. Manuel Mori Mamani; el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Ing. José Luis fuentes Cáceres y el director regional de Educación, Prof. Aldo Espinoza Rodríguez, funcionarios del sector educación y docentes.

El acto inició con una paraliturgia, seguido de las palabras de bienvenida de la directora de Gestión Pedagógica de la DRET, Esther Llanos Sucapuca. El discurso de honor estuvo a cargo del especialista de educación de la DRET, Prof. Hugo Mendoza Mamani, quien destacó la labor como educadores sino también como guías.

A su turno, el director regional de Educación, resaltó y distinguió a los maestros por ser los principales gestores del primer lugar en educación a nivel nacional, en el año 2023.

Los docentes reconocidos recibieron una resolución de reconocimiento, galvanos y presentes por las autoridades asistentes.

Con 25 años de servicio fueron reconocidos:
Julio César Paniagua Vargas, Víctor Oswaldo Sanz Hurtado, Pedro Pablo Castillo Parisaca, David José Quispe Ascencio, José Mamani Maquera, Mireya Raynelle Figueroa Parodi, Asucena Nelly Colque Ninaja, Angélica Trinidad Vildoso, Marco Antonio Mamani Ticona, Dany Maritza Cutipa Mamani, Graciela Quiñonez Mamani, Leonidas Rafael Venegas Barrios, Juana Ale Flores y Ana María De Lourdes Quiroga Espinoza.

Con 30 años de servicio:
Yanett Rosavel Condori Castro, Rosario Susy Mamani Valdez, Alonso Claudio Conde Lucero, Hugo Reynerio Mendoza Mamani.

Asimismo, fueron reconocidos los docentes especialistas en Educación de la DRET, por su gran labor y contribución con la institución y la formación integral de los estudiantes en nuestra región.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...