Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales TACNA ESPERA RECIBIR MÁS DE 48,000 VISITANTES DURANTE FERIA GASTRONÓMICA PERÚ MUCHO GUSTO
LocalesNacionales

TACNA ESPERA RECIBIR MÁS DE 48,000 VISITANTES DURANTE FERIA GASTRONÓMICA PERÚ MUCHO GUSTO


Festival se desarrollará en Fiestas Patrias, del viernes 26 al domingo 28 de julio, y el ingreso será gratuitoLa feria Perú Mucho Gusto se ha convertido en un importante atractivo turístico de Tacna y está región proyecta recibir más de 48,000 visitantes durante los tres días que durará el certamen gastronómico que este año coincidirá con los días centrales de Fiestas Patrias, del 26 al 28 de julio.

Esta mañana las autoridades tacneñas y de Promperú, desde el Museo Ferroviario Nacional de Tacna, realizaron el lanzamiento oficial de la vigesimoquinta edición de Perú Mucho Gusto que se desarrollará en las instalaciones del Parque Perú, ubicado en el distrito Pocollay. La atención al público será de 10:00 a 21:30 horas, siendo el ingreso gratuito.

La directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez García, manifestó que Tacna es una ciudad estratégica que le permite mostrarse como un eje gastronómico a nivel nacional e internacional.

“Es una de las ciudades anfitrionas mejores posicionadas, no solo por su cercanía con Chile sino también porque permite visitas nacionales. La feria es posible gracias a un trabajo articulado con las instituciones tacneñas”, expresó.

Velásquez afirmó que es la séptima vez que el festival gastronómico tiene como sede a Tacna, siendo la meta para esta edición superar los 48,000 visitantes, además se estima generar un movimiento económico de 11 millones de soles.

“Hemos realizado campañas estratégicas de promoción en Santiago, Iquique y Arica de Chile, por eso esperamos visitantes extranjeros; así como de turistas nacionales procedentes de Moquegua, Arequipa, Puno y Lima”, acotó.

La funcionaria indicó, asimismo, que al celebrarse este año el Bicentenario de la consolidación de la Independencia de Perú, Ayacucho y Junín, por la importancia histórica que representan, serán especialmente difundidas.

Sostuvo que Ayacucho y Junín serán las dos regiones estelares ubicadas en un pabellón que expondrá sus principales recursos turísticos, culturales, artísticos y culinarios.

MÁS DE 100 EXPOSITORES

El evento contará con la participación de 105 expositores de las 25 regiones del país, quienes ofertarán variedad de platillos típicos, además de licores, repostería, artesanía, entre otros productos.

Serán 32 restaurantes que ofrecerán platos desde 15 soles, también 7 estands de postres, 16 de productos, 2 bodegas de vino y pisco, 3 estands de bares, 2 de cervezas artesanales, 6 de bebidas, 3 de panaderías, 6 de “foodtrucks”, 14 stands de artesanías y 8 de agencias de viaje.

PROGRAMA

La feria también incluye presentaciones artísticas de diversos géneros musicales (rock, salsa, pop andino, cumbia amazónica, tunantada, música criolla y fusión). Shows musicales con la presentación del Grupo Río, Karimbo y A Conquistar, Amidey y la Patronal, Miguel Samamé (Yo soy Cerati), Milena Warthon, Juaneco y su combo (Ucayali), Orquesta Candela y Fabiola de la Cuba.

Un show infantil con Tracy Freundt, danzas típicas regionales, pasacalles, teatro, activaciones gastronómicas y de artesanía. Activaciones lúdicas: pintado de retablos ayacuchanos y mates burilados, cuentacuentos, danzas regionales, obra teatral. Shows musicales en escenario de zona estrella: Kayfex (Ayacucho) y Raíces de Jauja (Junín). Venta de productos regionales bandera: papa, quinua, café y cacao.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

El último día de feria se premiará al “Plato más querido”, es decir aquel con mejores comentarios y más solicitado por el público consumidor durante los tres días de feria.

También premio a la innovación, el plato que mantiene el carácter vivo de la cocina nacional y es capaz de adoptar aportes contemporáneos sin perder los rasgos regionales.

TRASLADO GRATUITO

Para promover la participación, se ha previsto el traslado gratuito a través de un bus que lucirá la marca “Perú Mucho Gusto”, que se ubicará los tres días de feria en la plaza Zela del cercado de la ciudad, que estará disponible de 10:00 a 18:00 horas.

Para el desarrollo de la feria “Perú Mucho Gusto”, la Municipalidad Provincial de Tacna invirtió S/500,000 en un plan de mejoramiento y acondicionamiento del Parque Perú.

Cabe indicar que en el 2023, “Perú Mucho Gusto” en Tacna reunió a 45,000 personas, entre peruanos y extranjeros, con la participación de 119 expositores y se tuvo un movimiento económico superior a los S/10 millones.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Nacionales

EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA SEÑALA QUE SERÁ CANDIDATO EN ELECCIONES 2026

Pese a la inhabilitación dispuesta en su contra por el Congreso para...

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...