Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales TACNA: ENTREGAMOS AULAS RENOVADAS EN I.E.I. SANTÍSIMA TRINIDAD EN CIUDAD NUEVA
Locales

TACNA: ENTREGAMOS AULAS RENOVADAS EN I.E.I. SANTÍSIMA TRINIDAD EN CIUDAD NUEVA

Con el objetivo de brindar mejores condiciones a los escolares tacneños, este jueves, el Gobierno Regional de Tacna, entregó hoy la infraestructura renovada de la I.E.I. Santísima Trinidad en el distrito de Ciudad Nueva, tras doce años de espera, ya que en el 2012 se construyó dicho plantel.

Los trabajos benefician a 100 alumnos de 3, 4 y 5 años, así como a cinco docentes y dos auxiliares, mejorando las condiciones para su desarrollo educativo.

La ceremonia de entrega estuvo liderada por gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Ing. José Luis Fuentes Cáceres en representación del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo. Se efectuó el rompimiento del cantarito con chicha, corte de cinta y develación de la placa simbólica

El plan de trabajo “Mantenimiento de la infraestructura construida en la Institución Educativa N°408 Santísima Trinidad, distrito de Ciudad Nueva, provincia de Tacna, departamento de Tacna”, tuvo una inversión de S/179,886.59 y se ejecutó en 60 días calendarios.

Los trabajos incluyeron la instalación de una nueva malla raschel al 95% de la losa deportiva e implementación de grass natural en pisos de tierra en más de 300 m2.

Asimismo, se hizo la reposición de coberturas livianas, vidrios y sistema sanitario; el resane de muros y pisos; el pintado de muros interiores y exteriores, cielo raso, elementos de madera y elementos metálicos; y el mantenimiento de los tanques cisterna y de las instalaciones eléctricas.

En el acto protocolar, también participaron el director regional de Educación de Tacna, Prof. Aldo Espinoza Rodríguez; la directora del plantel, Benedicta Mamani Conde; la presidenta de la APAFA, Ofelia Cutipa Valdez; el responsable del plan de trabajo, Ing. Jesús Zavaleta Villanueva y padres de familia.

El gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó que esta es la segunda entrega del paquete de mantenimientos que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna, con el objetivo de brindar mejores condiciones a la población estudiantil. “Invertir en la educación de los niños, es invertir en el futuro, porque ellos serán los profesionales que dirigirán el desarrollo de nuestra región”, anotó.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...