Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Nacionales JULIO VELARDE: REINICIO DE TÍA MARÍA ES “UNA BUENA NOTICIA” QUE SENTARÁ UN PRECEDENTE
Nacionales

JULIO VELARDE: REINICIO DE TÍA MARÍA ES “UNA BUENA NOTICIA” QUE SENTARÁ UN PRECEDENTE


El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, afirmó que el reinicio de las operaciones del proyecto minero Tía María, de US$ 1,400 millones, acantonado en la provincia de Islay, región Arequipa, contribuirá significativamente al crecimiento económico del país.

En declaraciones a la prensa, Velarde expresó que este desarrollo generará confianza para la ejecución de más proyectos mineros. La autoridad del máximo ente monetario refirió que la confirmación de las actividades, de parte de la empresa de capital mexicano Southern Perú, es “una buena noticia” y precisó que sentará un precedente de confianza para los demás inversionistas mineros.

“Creo que puede dar más confianza en nuevos proyectos mineros y parece que está vislumbrándose eso. Es una buena noticia, realmente cumplió con todos los permisos y parece que ya tiene la aceptación de la mayor parte de la comunidad y me parece buena noticia”, refirió.

En cuanto al impacto económico, Velarde precisó que el proyecto, que actualmente se encuentra en fase de construcción, tendrá un mayor impacto en la economía a partir del 2025. “Algo aumenta la inversión, pero más va a aumentar el próximo año y el 2026″, expresó el presidente del BCR.

SNMPE
El reinicio de las operaciones de construcción del proyecto minero Tía María en la región Arequipa fortalece el atractivo del Perú para la inversión y demuestra que la minería y la agricultura pueden desarrollarse sin excluirse, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Víctor Gobitz, a la agencia Andina.

“Sin duda, fortalece el atractivo del Perú para la inversión minera, y cuando se vuelva a hacer la evaluación de la calificación de riego de Perú, que un proyecto como Tía María se haya puesto en adelante, va a ser algo muy positivo en la evaluación”, declaró.

Tía María utilizará tecnología LESDE de última generación para producir 120,000 toneladas de cátodos de cobre LESDE por año, explicó la empresa en un reciente comunicado de producción trimestral.

La minera en reiteradas ocasiones ha aseverado que será su prioridad contratar “mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo que esperamos generar durante la construcción de Tía María”.
Fuente: Energiminas

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Nacionales

EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA SEÑALA QUE SERÁ CANDIDATO EN ELECCIONES 2026

Pese a la inhabilitación dispuesta en su contra por el Congreso para...

Nacionales

CONGRESO: ELECCIÓN DE NUEVA MESA DIRECTIVA SE DESARROLLARÁ EL VIERNES 26 DE JULIO

El Congreso de la República dispuso, a través de un Decreto de...

InternacionalesNacionales

SISMO DE MAGNITUD 7.1 CON EPICENTRO EN CHILE FUE PERCIBIDO LEVE POR LA POBLACIÓN DE TACNA

Un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Chile y referencia a...

Nacionales

PJ PROLONGA POR 18 MESES PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PEDRO CASTILLO

El Poder Judicial (PJ) prologó por 18 meses la prisión preventiva contra...