Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales TACNA: NAUFRAGA EMBARCACIÓN CON NUEVE TRIPULANTES
Locales

TACNA: NAUFRAGA EMBARCACIÓN CON NUEVE TRIPULANTES


En la madrugada de hoy se reportó ante la PNP el naufragio de la embarcación “Jehová es la luz del mundo III” procedente del norte del país y que estuvo con nueve tripulantes, de los cuales cuatro lograron retornar a la orilla de la costa tacneña por sus propios medios y socorridos por los tripulantes de otra nave marítima. Con la luz del día, hoy, se reinició la búsqueda de los desaparecidos en las inmediaciones de la caleta Puerto Grau-Morro Sama, en el distrito de Ite, lográndose ubicar a dos personas más, entre ellos uno sin vida. Personal de Defensa Civil y de la Dirección de la Producción del Gobierno Regional de Tacna (GRT) se dirigieron a la zona de la tragedia para apoyar en las tareas de búsqueda de los que aún siguen desaparecidos.

Según efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Morro Sama, pasado la medianoche fueron alertados sobre el accidente marítimo que se habría producido entre las 20 a 22 horas del martes en el sector Punta Meza, luego se movilizaron para las tareas de rescate y búsqueda de los tripulantes de la nave que desaparecieron en el mar tras el naufragio.

Policías del PAR Morro Sama recibieron una llamada telefónica del personal de la Capitanía Morro Sama indicando que por versión de Jordy Huamanchumo Santamaría (25) tomaron conocimiento que la embarcación de nombre “Jehová es la luz del mundo III” con nueve tripulantes habría tenido un accidente marítimo, después tres náufragos llegaron a tierra por sus propios medios y a uno con síntomas de hipotermia lo había auxiliado otra embarcación.

Efectivos de la PNP acudieron al Desembarcadero de Pesca Artesanal (DPA) Morro Sama y al mismo tiempo solicitaron apoyo de una ambulancia del Centro de Salud de Ite. A las 2:15 h se realizó el traslado de la persona rescatada Luis Alberto Machero Campos (47) al hospital Hipólito Unanue de Tacna en la ambulancia de placa EUG-964. Después, a los policías se sumaron el personal de la Compañía de Bomberos y de Seguridad Ciudadana de Ite, en las tareas de búsqueda por tierra; también se solicitó apoyo de la Policía de Carreteras (Polcar) y comisaría de Ite. En el día, policías de la sección Salvamento Acuático de la Región Policial de Tacna acudieron a la zona con motos acuáticas.

También se conoció que la nave siniestrada había llegado del norte del país para para labores de pesca en el sur y habría chocado con una roca porque el mar estaba movido. Se investiga si la embarcación realizaba la faena con autorización de zarpe de la Capitanía, ya que los puertos están cerrados por situación anómala en el mar.

Desde el hospital Unanue información que esta madrugada ingresaron dos personas por el accidente marítimo, siendo éstos Teodoro Ademir Román Díaz (46) y Luis Machero Campos, ambos con malestar en el cuerpo.

Esta mañana fue rescatado a la altura del kilómetro 63 de la carretera Costanera el pescador Jonatan Guillermo Roncal Solano, quién dijo ser oriundo de Chimbote (Áncash), que el accidente se produjo porque el mar estaba movido y él permaneció en una peña hasta el amanecer. Junto con Roncal se halló el cuerpo sin vida de un pescador aún no identificado, indicaron los bomberos de Ite.
Fuente: Diario Correo Tacna

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...