El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) informa a sus usuarios, gremios agropecuarios y público en general que, luego de las gestiones realizadas durante esta semana con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el Sindicato de Trabajadores decidió suspender la huelga materializada desde el 24 de junio.
El SENASA ha venido coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el incremento remunerativo mensual de S/ 165 correspondiente al Laudo Arbitral 2016, en beneficio de los trabajadores sindicalizados de la institución.
Adicionalmente, se entregará una bonificación excepcional de S/ 2000 en el mes de diciembre de 2024 a todos los servidores de los regímenes 728 y Contrato Administrativo de Servicios – CAS del SENASA, impulsado por el titular del sector, ministro Ángel Manero.
Respecto a la escala remunerativa, el SENASA seguirá trabajando con el MEF para encontrar una propuesta a fin de que sea incluida en el Proyecto de Presupuesto del Año 2025.
Finalmente, se acordó la formación de mesas de diálogo que serán conducidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a fin de evaluar la atención de las sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.
Durante la paralización del Sindicato de Trabajadores se tomaron todas las medidas para brindar los servicios a productores agrícolas y pecuarios, agricultores y agroexportadores del país, por lo que la vigilancia fitosanitaria, la atención de los expedientes de importación y exportación, entre otras acciones, se realizaron de manera permanente y en todas las regiones del país.
Deja un comentario