Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES PARA REHABILITACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN TARATA Y CANDARAVE
Locales

MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES PARA REHABILITACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN TARATA Y CANDARAVE

A través de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, el Gobierno Regional de Tacna inició la ejecución de fichas de emergencia de limpieza, descolmatación y rehabilitación a raíz de la temporada de lluvias intensas.

Estas fichas fueron presentados por las autoridades distritales y provinciales, las cuales son:

  • “Rehabilitación de la infraestructura hidráulica menor en el comité de regantes de Calleraco del distrito de Candarave – provincia de Candarave – departamento de Tacna”.
  • “Rehabilitación de la infraestructura hidráulica menor en el comité de regantes de Santa Cruz del distrito de Candarave – provincia de – departamento de Tacna”.
  • “Rehabilitación de la infraestructura hidráulica menor en el comité de regantes de Yucamani y Patapatani del distrito de Candarave – provincia de Candarave – departamento de tacna”.
  • “Rehabilitación vial del camino vecinal TA-562, R230414, TA-564: emp. TA-107 (Kallapuma) – dv. Conchachiri – Río Maure – Quilcata – Chiluyo Grande – Chiluyo Chico – emp. TA-107 del distrito de Tarata, provincia de Tarata, departamento de Tacna”
  • “Rehabilitación vial del camino vecinal TA-559: emp. PE-38 – caparaja del distrito de Tarata, provincia de Tarata, departamento de Tacna”.
  • “Rehabilitación y reposición de infraestructura de riego en sector de Dominguni del distrito de Ticaco – provincia de Tarata , departamento del t,cna”.
  • “Rehabilitación de la via del camino del sector de Cojibaya del distrito de Ticaco – provincia de Tarata, departamento de Tacna”.
  • “Rehabilitación, limpieza y descolmatación de reservorios, bocatomas, canales y acequias del distrito de Quilahuani – provincia Candarave – departamento de Tacna”.

Ayer, el director de la ORSCDNCOER, Ing. Tito Chocano Rabanal inspeccionó la actividad en el distrito de Quilahuani, en el cual, se pudo constatar las labores, en las que se encuentran trabajando 50 personas.

Estas actividades son parte del compromiso del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, de trabajar articuladamente para prevenir posibles afectaciones en la próxima temporada de lluvias intensas; además se brinda oportunidad laboral a los pobladores de cada una de la zonas en las que se realizan las actividades.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...