Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales TACNA: GRT INAUGURA OBRA DE I.E.I. ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN CIUDAD PERDIDA
Locales

TACNA: GRT INAUGURA OBRA DE I.E.I. ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN CIUDAD PERDIDA


Tras 40 años de espera, la Asoc. de Vivienda Andrés Avelino Cáceres, en el sector de Ciudad Perdida, concreto el anhelado sueño de tener una nueva I.E.I. N° 355 Andrés Avelino Cáceres, con infraestructura de calidad, aulas tecnológicas con pizarras interactivas de 75 pulgadas y equipamiento de última generación, que es el primero de este tipo en educación inicial pública a nivel de Tacna.

La obra fue inaugurada hoy por el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, comprometido con la mejora de la educación, donde se beneficia a 60 niños de 3, 4 y 5 años de la zona, pudiendo atender a una capacidad de 75 alumnos. Asimismo, se beneficia a 3 docentes y un auxiliar que laboran en dicha institución.

“Siempre he pensado que la pobreza no es motivo para llorar, la pobreza es motivo para luchar, para avanzar (…) por eso hemos querido ponerle aulas interactivas, hacer colegios modernos, de aquí para adelante todos los colegios en la región de Tacna serán con la modernidad que ustedes van a ver en este plantel”, dijo la autoridad.

El gobernador develó la placa recordatoria junto al director de la UGEL Tacna, Dr. Javier García Rondón, mientras que el corte de cinta y el rompimiento del cántaro estuvo a cargo de la directora del plantel, Lic. Angelita Hurtado de Lupa y el presidente de la APAFA, Sr. Guido Maquera Maquera. La autoridad probó la pizarra interactiva, dejando su firma, junto al consejero Fredd Calizaya Yapura y el representante de la UGEL.

El proyecto se denomina “Mejoramiento del servicio de educación inicial en la I.E.I. N° 355 Andrés Avelino Cáceres, en la asociación de vivienda Andrés Avelino Cáceres / Ciudad Perdida- distrito de Tacna-provincia de Tacna- región de Tacna”, con una inversión de S/4,049,137.15. Se ejecutaron tres componentes: de infraestructura, equipamiento y mobiliario y capacitaciones en un área de 640 m2.

En el primer piso, se construyó tres aulas nuevas implementadas, cada una con pizarras interactivas tipo tablets, táctiles, de 75 pulgadas, que acercará la virtualidad a los menores; equipo de sonido de última generación y laptop para el uso de los docentes. Asimismo, se ha ejecutado un aula de psicomotricidad, implementado con juegos lúdicos y juegos de psicomotricidad de diversos tipos; batería de servicios higiénicos para niños, niñas y personas con discapacidad; y tópico.

En el segundo piso, se ejecutó una sala de usos múltiples con cocina y despensa; batería de baños para niños y niñas; zona administrativa con sala de espera, sala de profesores y dirección con sus respectivos SS.HH.; y data center. También se ha ejecutado una zona de juegos lúdicos con pasto natural, patio, biohuerto y guardianía. Y se ha implementado con mobiliario nuevo y capacitaciones a los docentes.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...