Especialistas del Proyecto Especial de Tacna informaron acerca del avance del IOARR “Construcción de pozo de monitoreo; en el sector de Viñani PVM-07; en el sector hidráulico de aguas subterráneas Clase B – Acuífero Caplina, distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Provincia de Tacna; Departamento de Tacna” que se encuentra en la fase de expediente técnico.
El proyecto que plantea ejecutar la perforación de un pozo de 220 metros de profundidad en un plazo de ejecución de 120 días calendarios y un presupuesto aproximado de 1 millón 709 mil 309.18 soles; el cual promete extraer agua de excelente calidad, promediando entre 100 a 130 litros por segundo.
El Ing. Cesar Guillen Bahamondes informó que se concluyó la primera etapa, con la construcción del antepozo donde se llegó a 71 metros de profundidad, y la segunda etapa se va a continuar con el encimado alcanzando hasta 220 metros de profundidad.
“Se busca mejorar las condiciones de bombeo, es por eso que vamos a colocar una tubería con un diámetro mayor de 15 pulgadas, para que el cable que va directamente a la bomba sumergible baje libremente”, mencionó.
El gerente del Proyecto Especial Tacna; Ing, Carlos Arteta Valderrama; resaltó el arduo trabajo que se realiza, al tiempo de informar que se cumplen largas horas laborales hasta la medianoche o madrugada, con el objetivo de seguir cumpliendo con la entrega del recurso hídrico.
Deja un comentario