Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales TACNA: CAMPESINO MUERE ELECTROCUTADO AL QUERER CONSEGUIR CALOR EN SU HOGAR
Locales

TACNA: CAMPESINO MUERE ELECTROCUTADO AL QUERER CONSEGUIR CALOR EN SU HOGAR


Un campesino murió electrocutado al pretender conseguir calor en su humilde hogar para así afrontar las bajas temperaturas en la sierra tacneña. La tragedia ocurrió en la estancia Laytani en el anexo Ancomarca, distrito de Palca, hecho que fue constatado por policías del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Tripartito, en el límite fronterizo de Perú con Chile y Bolivia. El infortunado comunero fue identificado como Javier Juanito Onofre Ururi (36), a quién los efectivos de la PNP hallaron sin vida en su habitación de adobe, palos, calaminas y otros materiales, con el cuerpo y prendas de vestir quemados, cerca de un sistema de instalación eléctrica precaria y un equipo eléctrico que habría pretendido utilizar como calefactor.

Según la PNP, al mediodía del domingo (30 de junio) hasta el PVF Tripartito se hizo presente el ciudadano Justino Onofre Alave (60), indicando que su hijo Javier Juanito había fallecido por electrocución al interior de su casa en la comunidad campesina Estancia Laytani, en Ancomarca s/n, por lo que agentes acudieron al lugar en el vehículo policial KP-26278 para la constatación y diligencias.

Una vez en el lugar de los hechos, policías realizaron las diligencias preliminares junto al juez de Paz de esa jurisdicción, Venancio Miranda Ticona, el padre del occiso y con la participación de la fiscal de turno en Tacna, Ana Gamarra Peña, mediante vídeo llamada, y con conocimiento del médico legista Percy Sucari Cabrera.

Policías constataron que la persona de sexo masculino se hallaba sobre el pavimento en posición de cubito dorsal, al costado de una cama, cubierto con una frazada de color plomo, presentando quemaduras en sus prendas de vestir, también con quemaduras en distintas partes del cuerpo con manchas rojizas.

Efectivos PNP a cargo de la diligencia dieron a conocer que el cuerpo de Javier Juanito Onofre Ururi a simple vista no presentaba indicios de criminalidad, pero sí con evidencias de quemado en diversas partes, al parecer por la descarga eléctrica y un calefactor que se encontró al costado de su cuerpo, el mismo que generaba energía eléctrica.

Horas después el cadáver fue recogido y trasladado a la morgue de Tacna para realizarse hoy la autopsia de ley.
Fuente: Diario Correo Tacna

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...