Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales LA CÁMARA DE COMERCIO DE TACNA CELEBRA SU 140° ANIVERSARIO
Locales

LA CÁMARA DE COMERCIO DE TACNA CELEBRA SU 140° ANIVERSARIO

Hoy se llevó a cabo la ceremonia con motivo de los 140 años de historia y vida institucional de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna. Al Salón Tacna del Casino Militar, asistieron autoridades representativas de la región, así como los asociados. La Presidenta Corinne Flores Lemaire resaltó la trascendencia e importancia de la institución desde antes del cautiverio de Tacna y luego durante y después, con los empresarios que llegaron desde Italia y otros países para establecerse en la ciudad hasta ahora.

Flores Lemaire destaco el trabajo fuerte que se viene realizando en la promoción turística, las inversiones e impulsar la modificación del artículo 71 de la Constitución. Reafirmó que seguirán luchando por la ejecución de la doble vía a Boca del Río, la carretera de Tacna – La Paz, el puerto Grau y la inversión extranjera dentro de los 50 Km de la frontera.

Como parte del programa se reconoció a empresas y personalidades que han contribuido con el desarrollo de Tacna. Es el caso de Southern Perú, por su compromiso social demostrado, especialmente durante la pandemia donde SPCC fue pilar fundamental en apoyar con implementos, insumos, medicamentos, módulos y hasta una planta de oxígeno medicinal, que permitieron salvar muchas vidas.

El reconocimiento fue entregado al Ing. Rogelio Martínez, Director de Operaciones Toquepala – por los 70 años de llegada al Perú de SPCC. A su vez la empresa minera también distinguió a la Cámara de Comercio de Tacna con un galvano recordatorio por sus 140 años de existencia siendo la más antigua del Perú.

El DATO
El Cronista de Tacna y Personalidad Meritoria de la Cultura Fredy Gambetta, en una disertación que motivó elogiosos comentarios por sus investigaciones y conocimientos, hizo un recordaris de los inicios de la Cámara de Comercio, narrando pasajes históricos antes, durante y después del cautiverio , con varios ejemplos de empresas y empresarios que le dieron brillo a la institución cuyo prestigio continua ahora con la dinámica presidenta Corinne Flores, quién está haciendo un gran trabajo en la Cámara más antigua del Perú.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...