Convencido de que la carretera Tacna-La Paz comience a ser utilizada para el desarrollo de la ciudad, nuestra primera autoridad provincial Pascual Güisa Bravo sostuvo una reunión con el alcalde del municipio de Catacora, el Sr. Vladimir Huallpa; el alcalde de Santiago de Machaca, Ing. René Mixto; el presidente del Comité Impulsor de mencionada carretera internacional, Lic. Facundo Espejo, la subgobernadora de la provincia General José Manuel Pando, Sra. Lorgia Catunta, entre otros.
En el encuentro internacional, que se dio esta tarde en la frontera con Bolivia, las autoridades municipales de ambos países se comprometieron a gestionar la priorización de la conclusión del asfaltado de esta vía. Asimismo, impulsar la habilitación de un control fronterizo temporal y provisional en la parte peruana y boliviana mientras se defina, por parte de los Gobiernos nacionales, la edificación del Centro Multipropósito de Collpa-Hito IV.
Estos acuerdos fueron tomados en base a que existe un fuerte compromiso de dinamizar la economía de Tacna y La Paz a través del intercambio turístico, cultural y el comercio menor.
Deja un comentario