Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales TACNA: ROBAN EN TEATRO MUNICIPAL A METROS DE SEDE POLICIAL
Locales

TACNA: ROBAN EN TEATRO MUNICIPAL A METROS DE SEDE POLICIAL

La delincuencia no tuvo reparos para actuar cerca de una sede principal de la PNP en Tacna. Esta madrugada violentaron una puerta del Teatro Municipal de Tacna que se encuentra entre la calle 2 de Mayo y pasaje José Calderón de la Barca, colindante con la sede de la Región Policial de Tacna donde tiene su oficina el general PNP Edinson Hernández Moreno y hay servicio policial durante las 24 horas.

A las 3 horas aproximadamente, un individuo en proceso de identificación forzó una puerta de acceso al inmueble que también está considerado como monumento histórico. Uno o más delincuentes accedieron al predio por una puerta que se ubica en la calle 2 de Mayo, ya que una servidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que hace de guardiana en dicho local dio esa versión preliminar a la PNP.

Según las investigaciones preliminares, Sandra Rojas Alvarado (28) solicitó la presencia policial en el Teatro Municipal y denunció el hecho delictivo. Policías constataron que la puerta de ingreso se encontraba semi abierta; después la guardiana indicó que a las 2:30 h escuchó un ruido similar a un empujón de puerta, por lo que decidió indagar y visualizó a un hombre que vestía un buzo deportivo oscuro y una cafarena blanca, quién al verse sorprendido optó por huir por la calle 2 de Mayo.

Después se constató que habían sustraído una computadora portátil o laptop y una consola de sonido, todo ello estaría valorizado en S/ 5 mil.

A las 4:30 h se comunicó a los peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) para que realicen el recojo de huellas y otras diligencias, también se dio cuenta a la fiscal de turno Anita Meneses López. Con la luz del día, policías de la sección Delitos de la comisaría Central proseguían con las diligencias.

Hay que indicar que en la calle 2 de Mayo, en las esquinas con calle Patricio Meléndez y con calle Justo Arias y Aragüez, hay cámaras de video vigilancia de la MPT que pudieron captar al o los protagonistas del hecho delictivo.

Se conoció que esos bienes sustraídos iban a servir para la actividad de Procompite a iniciarse a las 9 h de hoy. La administración del Teatro Municipal de Tacna está a cargo de la comuna provincial de Tacna.
Fuente: Diario Correo Tacna

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...