El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de Agricultura Tacna Oficial, continúa la entrega de forraje para los camélidos sudamericanos de la zona altoandina. La meta inicial es entregar más de 200 mil kilos a las cuatro provincias de la región, beneficiando a más de 100 mil llamas y alpacas de 1500 productores.
Esto fue resaltado hoy por el gobernador Luis Torres Robledo, quien anunció la compra de 200 mil kilos adicionales para asegurar la atención a los camélidos sudamericanos durante estas heladas. Además, dijo que se gestionará más apoyo para los productores mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.
Dentro del primer paquete, hoy se otorgaron 65 mil kilos de heno de alfalfa para más de 20 mil camélidos, pertenecientes a 800 productores de los diecisiete anexos del centro poblado Maure Kallapuma, en la provincia de Tarata, que viven sobre los 4 mil m.s.n.m.
La entrega estuvo liderada por el director regional de Agricultura, Ing. Dennis Gutiérrez Maquera y contó con la presencia del alcalde del Centro Poblado Maure Kallapuma, José Sabino Condori Mamani y la agente municipal del anexo Conchachiri, Judith Miranda Paco.
La semana pasada se entregaron 47 mil kilos de forraje, en los poblados de Ancomarca y Altoperú, zona alta de la provincia de Tacna, en beneficio de 423 ganaderos para 20 mil cabezas de camélidos sudamericanos.
Asimismo, se viene otorgando pacas de heno de alfalfa a otros poblados de Tarata, Candarave y Jorge Basadre. Esta entrega se realiza mediante el Programa Presupuestal 068 como prevención ante las bajas temperaturas.
Deja un comentario