Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales MÁS DE 1000 PERSONAS ASISTIERON A LA FERIA DEL EMPLEO EN TACNA
Locales

MÁS DE 1000 PERSONAS ASISTIERON A LA FERIA DEL EMPLEO EN TACNA


El parque de la Locomotora, en el cercado de Tacna, fue escenario de la Feria del Empleo realizada este jueves 20 y congregó a más de mil personas en busca de un empleo formal. Evento fue impulsado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Centro de Empleo Tacna.

De la ceremonia inaugural participó la subgerente de Población, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidad y Comunidades Campesinas, Ing. Carmen Lucero Hurtado; el director (e) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Luis Flores García; el intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL, Abog. Eduardo Pérez Maldonado; la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corine Flores Lemaire, y el subprefecto de Gregorio Albarracín, Abog. Álvaro Sánchez Pérez.

“Saludo estas iniciativas de ferias que acercan al empresariado, al joven que está en busca de empleo. Es la política del gobernador, Luis Torres Robledo, para fomentar el desarrollo económico de la región”, señaló durante su intervención la Ing. Carmen Lucero.

Treinta empresas ofertaron más de 300 puestos laborales en sectores como hotelero, industria, minería, servicios generales, comida rápida, entretenimiento, y puestos en atención al cliente, ventas, analistas y administrativos.

Los jóvenes asistentes dejaron, acudieron con su DNI y CV, y quienes no contaban con CV recibieron de manera gratuita en el Centro de Empleo Tacna su Certificado Único Laboral, donde se consigna su experiencia laboral y antecedentes penales y judiciales.

Mañana viernes 21 de junio en el segundo día, se realizará la Feria de Orientación Vocacional, en el mismo lugar, desde las 9 hasta las 14 horas con la presencia de escolares de 4to y 5to de secundaria, quienes podrán acceder a la información de más de 30 centros formativos de educación superior, entre universidades, institutos, CETPROS, Escuelas, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y los servicios del Centro de Empleo de Tacna.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...