Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales GORE MOQUEGUA EXPONDRÁ EN FORO POTENCIALIDADES DE LA ZONA PORTUARIA DE ILO
LocalesNacionales

GORE MOQUEGUA EXPONDRÁ EN FORO POTENCIALIDADES DE LA ZONA PORTUARIA DE ILO


Gracias a las acciones de gestión de la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, como parte de su política de impulsar el desarrollo regional, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSION, realizará el foro: “Oportunidades de Inversión del Terminal Portuario de Ilo: Desarrollo Clave para el Potencial de la Región Moquegua”, previsto para este viernes 21 de junio desde las 8:30 am en la ciudad de Lima.

El equipo técnico del Gore Moquegua y el Comité Técnico de Desarrollo Portuario, expondrán las potencialidades del terminal portuario existente con proyección a un desarrollo portuario más integral, como es el gran terminal portuario de la macro región sur del sector Gentilares.

Se sustentará a empresarios y representantes del ejecutivo nacional, la ubicación estratégica del puerto de Ilo hacia los inversionistas donde contamos con los servicios y todas las condiciones económicas y sobre todo la voluntad política en atraer inversionistas para el desarrollo de la Macro Sur. Para ello, presentarán las grandes líneas de orientación del sector basado en estrategias de desarrollo.

Como, la construcción del Espigón Rompeolas y Obras de Mejoramiento del Puerto de ENAPU – ILO”, donde gracias a gestiones de la autoridad regional se logró que la empresa Southern Peru, APN y ENAPU aprueben su ejecución desde el nivel de perfil, expediente técnico, ejecución de obra y supervisión, que permitirá crear las condiciones para la apertura del Puerto a carga de Brasil, Bolivia y otros países que estén en la ruta.

Además, se expondrá la construcción del Nuevo Terminal Portuario de Ilo, que será desarrollado en la zona de Gentilares, definida por los Estudios de Consultoría contratados por el MTC como la alternativa óptima en términos de seguridad, economía, nivel de construcción y aspectos socio – ambientales. Gentilares, permitirá satisfacer los requerimientos de infraestructura y equipamiento portuario futuro y otras actividades vinculadas a la carga, el cual generará un importante movimiento económico y la generación de empleo directo e indirecto.

El evento, contará con la participación de empresas nacionales e internacionales, operadores portuarios y logísticos, y representantes de la banca y entidades exportadoras. Se buscará motivar a los inversionistas y operadores a evaluar la presentación de una iniciativa privada para ser incorporada al portafolio de Asociaciones Público-Privadas promovidas por PROINVERSIÓN.

Se contará con José Antonio Salardi Rodríguez, director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Juan Carlos Paz Cárdenas, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Samuel Coayla Juárez, Congresista de la República, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Nacionales

EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA SEÑALA QUE SERÁ CANDIDATO EN ELECCIONES 2026

Pese a la inhabilitación dispuesta en su contra por el Congreso para...

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...