Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales ASÍ SE PREPARA TACNA PARA LA FERIA “PERÚ MUCHO GUSTO” QUE SE REALIZARÁ EN FIESTAS PATRIAS
Locales

ASÍ SE PREPARA TACNA PARA LA FERIA “PERÚ MUCHO GUSTO” QUE SE REALIZARÁ EN FIESTAS PATRIAS

Luego que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizara el anuncio oficial que Tacna será sede de la feria Perú Mucho Gusto el 26, 27 y 28 de julio, la Municipalidad Provincial de Tacna inició un plan de mantenimiento al recinto donde se llevará a cabo la feria gastronómica.

Esta mañana, el alcalde de la comuna provincial, Pascual Guisa Bravo, en compañía de representantes de Promperú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, realizaron una visita de inspección al interior del Parque Perú, donde se desarrollará la feria Perú Mucho Gusto.

La autoridad edil manifestó las mejoras consisten en la instalación de servicios básicos, tales como agua, desagüe, energía eléctrica, pintado, señalización, mantenimiento de servicios higiénicos, patio de comidas, zona de parrillas, zona de piscos y vinos, plaza central, zona de espectáculos, entre otras refacciones.

“No es casualidad que Promperú elija a Tacna por segundo año consecutivo para el desarrollo de la feria, esto es en mérito a las condiciones de las instalaciones y acogida que se ha tenido. Esta feria significa reactivar la economía de la ciudad, sobre todo de los emprendedores. Para estar a la altura este año instalamos agua y desagüe, en años anteriores sólo se tenía silos, ahora contaremos con estos servicios para una mejor atención”, expresó.

Por su parte, el gerente municipal, Jonatan Ríos Morales, sostuvo que las mejoras en el Parque Perú demandarán una inversión de 500,000 soles. Indicó, asimismo, que los trabajos tienen un avance de 70 %. “Solo falta el lijado y pintura, estamos dentro del costo presupuestado. Tenemos que cumplir con el compromiso de concluir los trabajos el 2 de julio y el 4 de julio hacer la entrega a Promperú”, dijo.

META SUPERAR LOS 50,000 VISITANTES

La directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Yeny Villanueva Burga señaló que para la presente edición de la feria gastronómica se espera superar la cifra de visitantes registrada el año pasado. “El año pasado tuvimos 45,000 visitantes, esperamos este año superar esa cantidad, se espera más de 50,000 visitantes tanto del extranjero como del interior del país”, declaró.

Villanueva comentó que las entradas para el evento serán gratuitas, por eso se espera gran acogida, además que habrá actividades paralelas, como show infantil, conciertos, presentación de danzas, entre otros números artísticos para el entretenimiento familiar.

También manifestó que a inicios de julio se realizará el lanzamiento oficial del evento donde se dará mayores detalles de la cantidad de expositores. “En febrero de este año se realizó la convocatoria para la ocupación de stands, a la fecha son más de 40 expositores que estarán en el patio de comidas”, adelantó.

La funcionaria indicó, además, que la semana pasada junto a funcionarios de Promperú realizaron una visita al Complejo Fronterizo Santa Rosa para verificar que la atención sea ininterrumpida, las 24 horas de la semana, así como coordinar acciones para la colocación de señalética y plantear facilidades para visitante que llega al Perú por el segundo punto de acceso de turistas más importante del territorio nacional.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...