Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales REGIDORES INSPECCIONARON CAMAL MUNICIPAL
Locales

REGIDORES INSPECCIONARON CAMAL MUNICIPAL

Con el fin de garantizar un buen servicio a la comunidad, los regidores municipales Severina Chambi Vargas y Enrique Arturo Vega Meléndez realizaron una inspección inopinada al Matadero Municipal “Mario Reynaldo Eyzaguirre Yáñez” de Tacna, con la finalidad de supervisar el funcionamiento y los procesos por los cuales se ejecuta el beneficio del ganado vacuno, ovino y porcino.

En la inspección se realizaron las observaciones y consultas correspondientes. La visita fue guiada por el subgerente de Comercialización, Néstor Gambetta Gonzalez, el administrador del camal Sr. Rodolfo Sosa Cruz y la médico veterinario Olivia Manuelo Mamani.

Durante el fin de semana pasado, en donde se celebro el Día del Padre, muchos usuarios ganaderos realizaron el beneficio de su ganado porcino y bovino para su comercialización. De igual manera, se conoce que el camal municipal cuenta con un límite de capacidad, el cual fue superado el fin de semana al incrementarse la demanda del servicio por parte de los usuarios.

Agregado a esto, se tuvo un desperfecto en la maquinaria de elevación de porcinos, la cual fue solucionada a la brevedad posible. Como consecuencia, varios animales presentaron síntomas de estrés debido a las condiciones de transporte en los que se encontraban y fueron atendidos y beneficiados de emergencia cumpliendo así con el procedimiento del camal.

Cabe resaltar que durante estos días no hubo ningún usuario ganadero perjudicado y todos los animales fueron beneficiados correctamente a pesar de superar el límite de sus capacidades. El personal del camal municipal tuvo que extender su horario de trabajo para cumplir con los requerimientos de los usuarios y de esta manera demostrar su compromiso con la comunidad.

Gracias a esta visita de supervisión, se logró conocer todos los aspectos de esta importante unidad. Asimismo, se plantearon acuerdos para implementar nuevos mejoras a fin de optimizar la atención al público.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...