Domingo , 21 Julio 2024
Inicio Locales GOBERNADOR CONFIRMÓ INICIO DE LICITACIÓN DOBLE VÍA TACNA – BOCA DEL RÍO
Locales

GOBERNADOR CONFIRMÓ INICIO DE LICITACIÓN DOBLE VÍA TACNA – BOCA DEL RÍO


Buena noticia para Tacna. Después de muchos años, el lunes 17 de junio de 2024, se dio inicio al proceso de licitación del megaproyecto “Mejoramiento de la carretera Boca del Río – Tacna en los distritos de Tacna, Sama y La Yarada Los Palos de la provincia de Tacna – departamento de Tacna”.

Tras las constantes gestiones y reuniones realizadas por el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo ante el Gobierno Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provias) será la encargada de financiar el megaproyecto presupuestado en 726 millones 631 mil 186.69 soles.

De acuerdo a la publicación en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el registro de participantes es del 18 de junio al 17 de julio del presente año, mientras el otorgamiento de la buena pro se conocerá el 24 de julio a las 17:30 horas.

El megaproyecto comprende la intervención en 47.52 kilómetros de carretera, que será una autopista de primera clase, con dos calzadas de dos carriles, bermas, puentes vehiculares y peatonales, así como un intercambio vial, alcantarillas y obras de contención.

El gobernador Luis Torres sostuvo que el contrato con la empresa ganadora se firmaría el 24 de agosto, antes del 95° Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú, en beneficio de todos los tacneños.

Cabe resaltar que, desde el 2017, la autoridad regional impulsó este proyecto durante su tercer período como alcalde provincial de Tacna, suscribiendo el convenio para la elaboración del estudio definitivo que fue financiado por la empresa Southern Perú, con la supervisión de Provías Nacional.

“Hoy con mucha alegría veo que la licitación de esa gran obra está colgada en el Seace, es decir que todas las empresas que quieran participar en la licitación de este proyecto pueden presentarse y esperamos que en agosto podamos firmar el contrato con la empresa ganadora, (…) si todo va bien a fin de año tendremos construyéndose esta obra”, manifestó.

Con la ejecución de la obra habrá una mejor transitabilidad, menos accidentes, mayor seguridad y rapidez en el tránsito de vehículos. Asimismo, como lo anunció el gobernador, este proyecto dará impulso a la doble vía de Boca del Río – Ilo – Camaná.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Locales

SEIS TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS DEL DPA MORRO SAMA

Con éxito se realizó hoy la Jornada de Limpieza en el Desembarcadero...

Locales

CERCA DE 200 POBLADORES SE BENEFICIAN CON MEJOR PUESTO DE SALUD EN CONCHACHIRI

Este viernes, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Sub...

Locales

MPT INTERVIENE LOCAL EN PARQUE INDUSTRIAL

Con el fin de hacer cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad...

Locales

DETIENEN AL “MONSTRUO DE LA YARADA” ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11 AÑOS

Un mega operativo realizó la PNP en el distrito La Yarada Los...