Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Sin categoría TACNA: INICIAN JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS 2024
Sin categoría

TACNA: INICIAN JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS 2024

Con gran expectativa, hoy iniciaron los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024 – Etapa Ugel, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, en el estadio Jorge Basadre Grohmann, con la presencia de más de mil escolares.

Participaron estudiantes de 56 instituciones educativas de la provincia de Tacna, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, fútbol, ajedrez, voleibol, básquet, tenis de mesa, natación, handball, judo; entre otras; buscando su pase a la etapa regional.

En la ceremonia estuvo presente el director regional de Educación de Tacna, Aldo Espinoza Rodríguez; el alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo; especialistas del Ministerio de Salud, UGEL Tacna e Instituto Peruano del Deporte.

El evento deportivo inicio con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de destacados deportistas escolares de la provincia, acompañados por los acordes de la banda de música de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi.

Luego se realizó el recorrido y encendido de la antorcha olímpica y juramentación de los deportistas a cargo del estudiante Jorge Daniel Espada Urrutia de la Institución Educativa Champagnat; quien obtuvo medalla de oro en la disciplina de salto alto – etapa nacional en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023.

Los juegos se darán por espacio de un mes hasta el mes de julio, compitiendo las disciplinas en la categoría A (10 a 12 años), categoría B (13 y 14 años) y categoría C (15 a 17 años). En la disciplina de para atletismo participarán estudiantes de 13 y 14 años en la categoría D y jóvenes de 15 a 17 años en la categoría E.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Sin categoría

SE INTENSIFICA EL FRÍO, PRONOSTICAN 16 GRADOS BAJO CERO

A poco para el inicio de la temporada de invierno, el Servicio...