Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Locales GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER
Locales

GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER

Policías del Grupo Terna allanaron la noche de ayer un predio en la zona del Parque Industrial que había sido convertida en un centro de acopio de los contrabandistas, hallándose un remolque o ranfla de camión tráiler repleta de cajas de licores y fardos de ropa que estaban cubiertas con chatarra que iba a ser enviada a Lima en las próximas horas. Ante la presencia policial, los presuntos contrabandistas huyeron del lugar, luego personal de la Aduana estableció que la mercadería incautada por presunto delito aduanero (receptación aduanera) tendría un valor de S/ 4 millones.

El teniente PNP Yaaron Alarcón Limaylla, jefe del Escuadrón Verde y Grupo Terna en Tacna, indicó que a las 23:15 h del lunes 10 un grupo de policías realizaba patrullaje para prevenir actos ilícitos en todas sus modalidades y llegó a la vivienda ubicada en el Parque Industrial, manzana D, lote 11, visualizando en el frontis del inmueble una camioneta de color negro con placa de rodaje ilegible.

En la zona también se vio a dos hombres que descargaban bultos con características de fardos (sacos de polietileno) en diferentes colores y tamaños; estos al notar la presencia policial huyeron raudamente en el vehículo, abandonando en el frontis del inmueble bultos o sacos negros.
tros licores iba a ser trasladadas a Lima

Después los interventores efectuaron el registro domiciliario del inmueble y encontraron una ranfla o remolque de tráiler de color rojo con placa de rodaje V1U-991 cargada de grandes cantidades de fardos conteniendo prendas de vestir nuevos y usados (conocidos como cachina), cajas con botellas de licor (whisky, ron, tequila y otros) de diferentes marcas y presentaciones, toda la mercadería estaba cubierta con chatarra, especialmente paquetes de latas de bebidas usadas y aplastadas.

De este hecho se comunicó al fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Coya Ponce, quién se hizo presente en el lugar de la intervención policial y también convocó al personal de la Intendencia de Aduana de Tacna. Después, el representante del Ministerio Público ordenó la incautación de la mercancía antes mencionada, toda vez que carecía de la documentación de amparo legal.

Según los interventores, la mercadería estaría valorizado en 4 millones de soles. Posteriormente, el remolque V1U-991 y mercadería fueron trasladados a los almacenes de la Aduana.
Fuente: Diario Correo Tacna

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Locales

VILLA OLÍMPICA DE TACNA SERÁ UNA REALIDAD

Personal del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna...

Locales

TACNA: SUSPENDEN POR 30 DÍAS A REGIDORA DE BOCA DEL RÍO

La regidora del centro poblado Boca del Río Dina Salazar Nina fue...

Locales

GOBERNADOR LUIS TORRES SUPERVISA OBRA DE LA UGEL CANDARAVE

Esta mañana, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, llegó a...