Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Nacionales OPINIÓN: LA POLÍTICA SIN IDEOLOGÍA
Nacionales

OPINIÓN: LA POLÍTICA SIN IDEOLOGÍA

Por: Silas Ramos
La política es el arte del buen gobierno, es la capacidad de solucionarle los problemas a la población, mediante buenas decisiones; de manera que puedan vivir en una ciudad (polis) que le brinde seguridad y bienestar. No es el arte de conspirar, ni el arte de asegurar intereses propios (eso es, lo que generalmente es la política en nuestro país).

A lo últimamente mencionado, generalmente se llega cuando no hay una ideología clara, o más bien, cuando la ideología es uno mismo y las personas que le rodean. Hoy estamos ante un escenario político, donde los políticos buscan el mejor vehículo (partido) para llegar a su destino, que es el poder. No les interesa una ideología, no les interesa un ideario, una propuesta política, menos el bienestar de la polis. Sólo hay una ansiedad pasmosa e inocultable por el poder.

Esto se debe a que «invierten» cantidades ingentes de dinero. Como buenos «inversionistas», calculan cuidadosamente qué partido o qué candidato los podría ayudar a tomar el poder. No importa la moralidad del candidato, sólo si es un potencial «caballo ganador». No importa qué color tiene el vehículo, lo que les importa es si los lleva o no al destino anhelado. Esto es la política sin ideología.

Si advierte que un candidato está invirtiendo sin límites, debe saber que está hipotecado con sus financistas. La idea de «inversión», siempre está presente en la política sin ideología. Este tipo de política, es altamente pragmática, porque para ellos «el fin justifica los medios». Si algo les funciona, por eso optan sin escrúpulos ni remordimientos.

Una ideología, te da una identidad, te aleja del pragmatismo inmoral, te acerca a un propósito, no a un botín electoral, esto es, el acceso al poder y a grandes recursos públicos. El presupuesto público, no puede ser más un botín electoral. En el pasado, los españoles fueron capturados por la fiebre del oro, hoy, los políticos sin ideología, están capturados por la fiebre del poder y del presupuesto público.

Los electores, también somos parte de este sistema perverso que hoy tenemos: una clase política decadente y colapsada. Pues nosotros, con el voto, los pusimos allí. Esto tiene que cambiar. Los políticos de siempre, nos han hecho vivir en una nube de promesas. ¡No mas!

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Nacionales

PREMIER Y CUATRO MINISTROS ARRIBARÁN EL JUEVES 13 A LA CIUDAD DE MOQUEGUA

Gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se reunió esta mañana con...

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Nacionales

ALCALDE HUMBERTO TAPIA RATIFICA SU POSICIÓN DE INVERSIÓN POR RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS MINERAS

En la “I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial”, el alcalde...

Nacionales

APRUEBAN PROYECTO DE US$105.6 MILLONES DE MINSUR EN SU MINA DE ORO PUCAMARCA

El Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles), entidad...