En la “I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial”, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, y los alcaldes de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro solicitaron el compromiso de las empresas mineras en obras por responsabilidad y obras por impuesto para cerrar brechas en la región.
El alcalde provincial de Ilo, Abg Humberto Tapia Garay, ratificó su propuesta de plantear a las empresas mineras aportes por responsabilidad social, proyectos de desarrollo social y de mejora de calidad de vida en beneficio de la población.
“La empresa privada debe tener esa gran responsabilidad de mejorar los espacios. Debemos sentarnos a plantear los proyectos que nosotros necesitamos, porque el canon minero no es suficiente, el canon minero no alcanza. Debemos concretar acuerdos en beneficio de toda la región Moquegua. Y seguir trabajando juntos en mesas técnicas que lleguen a buen puerto”, manifestó el alcalde de Ilo.
El alcalde de Mariscal Nieto, CPC John Larry Coayla, la alcaldesa de Sánchez Cerro, Flerida Meza Ramos, y alcalde del distrito de Pacocha, Juan Ramírez Flores, resaltaron la unión de las autoridades de Moquegua que juntos buscan el desarrollo de toda la región.
Deja un comentario