Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Locales TACNEÑOS DEMUESTRAN PATRIOTISMO Y AMOR A LA BANDERA PERUANA
Locales

TACNEÑOS DEMUESTRAN PATRIOTISMO Y AMOR A LA BANDERA PERUANA

Cientos de tacneños participaron el día de hoy en los actos patrióticos por el 144 Aniversario de la Batalla de Arica y Día de la Bandera.

En representación del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo participaron el presidente del Consejo Regional de Tacna, Juan Velázquez Limache, así como los consejeros regionales Manuel Mori mamani y Yancarlo Acero Arias.

Desde temprano autoridades, representantes de instituciones y población participaron de la Misa Te Deum en la Catedral de Tacna, donde el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortés Lara, instó a los fieles a no caer en el individualismo y mantener unidos.

Luego al pie del Arco Parabólico y con solemne amor a la Patria, los alumnos del colegio militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa realizaron el despliegue del Pabellón Nacional y escolares de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico participaron colocándose debajo de la bicolor dándole movimiento durante su trayecto.

Damas tacneñas, personal del ejército, autoridades y representantes llevaron el emblema nacional en manos por las calles del cercado de Tacna, acompañados con los acordes de la banda de la policía Nacional del Perú y de la banda de la I.E.P. William Prescott.

El Pabellón Nacional llegó a la plaza de la Bandera en la junta vecinal Para Chico dónde fue guardada en una urna por personal del Ejército, tras lo cual se realizó el izamiento con una bandera más pequeña.

El emblema patrio fue izado por comandante General de la 3a Brigada de Caballería “Tacna” Gral. Brig. Luis Alfredo Díaz Paredes. El encendido de la lámpara votiva estuvo a cargo del director del Colegio Militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, Edgardo Sullca Llamoca.

Luego se colocaron ofrendas florales a cargo del Junta Vecinal Para Chico, Sociedades Patrióticas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Tacna, Prefectura Regional, Congreso de la República y Gobierno Regional de Tacna.

Acto seguido los integrantes de las Fuerzas Armadas realizaron la renovación del juramento de fidelidad a la bandera y entonaron junto a todos los presentes el Himno Nacional del Perú.

El comandante General de la 3a Brigada de Caballería “Tacna” Gral. Brig. Luis Alfredo Díaz Paredes leyó la proclama del Ministerio de Defensa por la conmemoración de la fecha instando a la unidad para lograr el desarrollo del país.

Los actos culminaron con el Desfile Cívico Patriótico por parte de las diversas organizaciones patrióticas, civiles y militares de la región de Tacna.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Locales

GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER

Policías del Grupo Terna allanaron la noche de ayer un predio en...

Locales

VILLA OLÍMPICA DE TACNA SERÁ UNA REALIDAD

Personal del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna...

Locales

TACNA: SUSPENDEN POR 30 DÍAS A REGIDORA DE BOCA DEL RÍO

La regidora del centro poblado Boca del Río Dina Salazar Nina fue...