A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y con un intenso frio, se realizó hoy la Campaña de Limpieza y Recojo de Residuos Sólidos de los Baños Termales de Calachaca, en el distrito y provincia de Tarata, en el marco de la Semana Ambiental.
Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental en coordinación con diversas instituciones y organizaciones de la región, con el objetivo de mantener las zonas turísticas limpias y poder conservar la flora y fauna del sector.
Fueron 120 personas que participaron de esta campaña, entre ellos estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna; así como personal de oficiales, técnicos, suboficiales de la 4ta Brigada de Montaña del Fuerte Inclán – Challapalca.
La sub gerente de Gestión Ambiental, Bióloga Nathalie Torres Ruiz Huidobro, menciono que se estará trabajando de manera coordinada con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo para ofrecer espacios turísticos más limpios y ordenados para recibir a los visitantes.
Por su parte, la docente de la E. P. Ingeniería Ambiental, Albert Gamboa Zavala, señaló que es una forma directa y práctica que los estudiantes estén en contacto con el área que se desarrollan. “Como escuela están comprometidos con la conservación de los ecosistemas y en participar de diversas actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente”, dijo.
Deja un comentario