Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Locales GOBERNADOR Y ALCALDE PROVINCIAL UNEN FUERZAS POR MEGAPROYECTOS PARA TACNA
Locales

GOBERNADOR Y ALCALDE PROVINCIAL UNEN FUERZAS POR MEGAPROYECTOS PARA TACNA

A pocas horas de conmemorarse el Día de la Bandera, el gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo y alcalde provincial de Tacna, Pascual Guisa Bravo, unieron fuerzas por el desarrollo de la región, encaminándose al centenario de la reincorporación de Tacna al Perú.

Desde temprano se reunieron en la Municipalidad Provincial de Tacna, donde dialogaron y coordinaron una alianza estratégica para consolidar los megaproyectos de la Av. Tito Chocano, nueva vía de evitamiento, Mirador “Tacna la que mira al mañana” y Polideportivo, siendo un total de S/145 millones de inversión para reactivar y mejorar la calidad de vida de la región.

Luego las autoridades acompañadas de representantes de instituciones del Estado, consejeros regionales, regidores y funcionarios de ambas instituciones realizaron un recorrido por las zonas de influencia donde se ejecutarán los proyectos de envergadura regional.

El primer punto fue el ingreso a Tacna donde se verificó la zona del proyecto de “Creación del servicio de movilidad urbana en avenida Magollo en el tramo empalme PE-1S (rotonda ingreso a Tacna) – Empalme TA – 635 (Av. Caplina) – empalme av. Zarumilla, distrito de Tacna de la provincia de Tacna del departamento de Tacna”.

Este futuro proyecto más conocido como Av. Tito Chocano cuenta con una inversión de S/55 millones, tendrá una extensión de 5.5 kilómetros y considera una nueva rotonda, áreas verdes, ciclovías, caminerías verdes, gimnasios urbanos, espacios de sombra y descanso e iluminación con paneles solares.

La comitiva también llegó al terreno del proyecto de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbano en la carretera vecinal TA-635, Empalme PE-IS-Empalme Avenida Magollo del distrito de Tacna, provincia y departamento de Tacna”, o conocida como la nueva vía de evitamiento, que demandará una inversión de S/33 millones, con una extensión de 10 km.

Asimismo, se visitó la zona del proyecto “Creación de servicios de espacios públicos urbanos en el sector Cerro Intiorko del distrito de Alto de la Alianza de la provincia de Tacna del departamento de Tacna”, o llamado Mirador “Tacna la que mira al mañana” en la cima del cerro Intiorko, que considera una inversión de S/20 millones y que creará nuevos espacios públicos para el turismo.

También se hará el proyecto de “Mejoramiento del servicio deportivo, distrito y provincia de Tacna – departamento de Tacna” o denominado “Polideportivo” que será la unas de las más grande infraestructuras deportivas de la ciudad de Tacna, con una inversión de S/35 millones.

En la visita también participaron el prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila; el presidente del Consejo Regional, Juan Velásquez Limache; los consejeros regionales Yancarlo Acero Arias, Manuel Mori Mamani, Miguel Sierra Cayo, Wilber Humire Mamani, Fred Calisaya Yapura y Juliana Jungbluth Nieto.

Asimismo, estuvieron regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Mónica Torres Espejo; representantes de la Tercera Brigada de Caballería, Región Policial de Tacna y del Gobierno Regional de Tacna.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Locales

GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER

Policías del Grupo Terna allanaron la noche de ayer un predio en...

Locales

VILLA OLÍMPICA DE TACNA SERÁ UNA REALIDAD

Personal del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna...

Locales

TACNA: SUSPENDEN POR 30 DÍAS A REGIDORA DE BOCA DEL RÍO

La regidora del centro poblado Boca del Río Dina Salazar Nina fue...