Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Locales “NUESTRO COMPROMISO ES HACER DE TACNA LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS”
Locales

“NUESTRO COMPROMISO ES HACER DE TACNA LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS”

Gracias al compromiso de nuestro alcalde por fortalecer la seguridad y al trabajo articulado con el Poder Judicial, se inauguró la Unidad de Flagrancia en la ex Casa Kolping.

“La Unidad de Flagrancia es el resultado de un trabajo articulado entre las autoridades. Nuestro compromiso es hacer de Tacna la ciudad más segura del país”, expresó el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo esta mañana durante su participación en la inauguración de la Unidad de Flagrancia en nuestra ciudad. Recordó que en tiempo récord la Municipalidad Provincial de Tacna dio en cesión de uso, previa votación del Concejo Municipal, el local de la ex Casa Kolping para acelerar el inicio del funcionamiento de este módulo que podrá sentenciar en menos de 72 horas a los delincuentes.

“Yo espero que los alcaldes en diferentes partes del país puedan contribuir a ello. Estamos comprometidos en Tacna con fortalecer nuestras instituciones, que son el pilar para esa estabilidad jurídica que pedimos”, agregó la autoridad edil. El espacio donde trabajarán de forma conjunta el Poder Judicial (PJ), la Fiscalía, la Policía Nacional y la Defensoría Pública tiene un espacio de 2300 metros cuadrados y contará con dos juzgados de investigación preparatoria transitorios de flagrancia y un juzgado penal unipersonal transitorio de flagrancia.

Durante la ceremonia, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Dra. Rosa Juárez Ticona, y la jueza suprema Dra. Elvia Barrios Alvarado, miembro del Consejo Ejecutivo del PJ, destacaron la voluntad y el compromiso por parte del burgomaestre para aceptar desde un primer momento la posibilidad de ceder un local municipal para lo que entonces era el proyecto que hoy ya es una realidad: la Unidad de Flagrancia.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Locales

GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER

Policías del Grupo Terna allanaron la noche de ayer un predio en...

Locales

VILLA OLÍMPICA DE TACNA SERÁ UNA REALIDAD

Personal del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna...

Locales

TACNA: SUSPENDEN POR 30 DÍAS A REGIDORA DE BOCA DEL RÍO

La regidora del centro poblado Boca del Río Dina Salazar Nina fue...