Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Locales LA FERIA PERÚ MUCHO GUSTO EN TACNA COINCIDIRÁ CON EL ANIVERSARIO PATRIO
LocalesNacionales

LA FERIA PERÚ MUCHO GUSTO EN TACNA COINCIDIRÁ CON EL ANIVERSARIO PATRIO

La ciudad de Tacna será una de las sedes de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto. El reconocido certamen se desarrollará del 26 al 28 de julio, fecha que coincide con el aniversario patrio, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Tacna es una de las ciudades elegidas para organizar esta fiesta gastronómica que ha ayudado a posicionar a esta urbe como un importante destino culinario peruano gracias a su variada y exquisita cocina que seduce a los turistas, en especial a los viajeros provenientes de Chile.

Perú Mucho Gusto se ha consolidado como el evento culinario más importante del país congregando a expositores regionales del sector gastronómico, así como a empresarios y emprendedores de los rubros turismo, artesanía y productores de las 25 regiones del Perú, impulsando así la reactivación económica.

El certamen gastronómico no solo promueve la riqueza culinaria de Perú, sino que también fomenta la unión y el reconocimiento de las tradiciones y sabores que conforman la identidad nacional.

La realización de “Perú Mucho Gusto” en Tacna se concretó gracias al trabajo articulado entre Promperú y la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de coordinaciones y esfuerzos de los equipos técnicos de ambas instituciones.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad Provincial de Tacna, con quien hemos suscrito un convenio de colaboración interinstitucional para presentar un evento familiar, de calidad, sostenible y que cumpla con las expectativas de los expositores y del público asistente.”, mencionó la presidenta ejecutiva de Promperú, Claricia Tirado Diaz.

Perú Mucho Gusto en Tacna se desarrollará en el ya conocido Parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay (Tacna). Ésta será la veinticincoava edición de la feria y contará con un despliegue publicitario que buscará captar a los viajeros del sur del país y turistas del mercado chileno, principalmente.

DATOS
La feria “Perú Mucho Gusto” es organizada por Promperú desde el 2008. Es un evento de ingreso gratuito y se desarrolla en diversas ciudades del país y tienen un gran protagonismo las cocinas regionales.

La última edición en Tacna se realizó en el 2023, después de cinco años, y reunió a 45,000 asistentes entre peruanos y extranjeros. Participaron 119 expositores y se generó un movimiento económico en la región Tacna de más de 10 millones de soles
Fuente: Andina

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Nacionales

PREMIER Y CUATRO MINISTROS ARRIBARÁN EL JUEVES 13 A LA CIUDAD DE MOQUEGUA

Gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se reunió esta mañana con...

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Locales

GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER

Policías del Grupo Terna allanaron la noche de ayer un predio en...

Locales

VILLA OLÍMPICA DE TACNA SERÁ UNA REALIDAD

Personal del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna...