Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Nacionales CONGRESO: PLENO AUTORIZA VIAJE DE PRESIDENTA DINA BOLUARTE A CHINA
Nacionales

CONGRESO: PLENO AUTORIZA VIAJE DE PRESIDENTA DINA BOLUARTE A CHINA

El pleno del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa 8019 que autoriza la salida del territorio nacional de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a la República Popular China, del 23 al 30 de junio del presente año.

El resultado de la votación fue 71 votos favor, 41 en contra y 6 abstenciones de otorgar el permiso a la jefa de Estado.

El canciller Javier González-Olaechea se presentó ante la representación nacional para sustentar el Proyecto de Resolución Legislativa 8019.

Según reseña el documento, el mandatario de China, Xi Jinping, invitó a su homóloga peruana a realizar una visita de Estado, cuya fecha central es el 28 de junio. El periplo comprenderá actividades en las ciudades de Shenzhen, Shanghái y Pekín, se especifica.

En la fecha citada, la Mandataria participará en una ceremonia en la plaza Tia An Men, de la capital china. Luego se reunirá con el líder de ese país en el llamado Palacio del Pueblo; cita en la que también estará presente el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhao Leji, y otras altas autoridades.

En esta reunión se firmarán acuerdos, entre ellos el referido al Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica, protocolos sanitarios para que más productos peruanos puedan llegar a este país, y la creación del Consejo Empresarial Peruano-Chino.

Se precisa también que la jefa de Estado se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse, en el marco ce lo dispuesto en el artículo 8-A de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, incorporado por la Ley 31810, así como en la normativa vigente en materia de seguridad y confianza digital en el país.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Nacionales

PREMIER Y CUATRO MINISTROS ARRIBARÁN EL JUEVES 13 A LA CIUDAD DE MOQUEGUA

Gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se reunió esta mañana con...

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Nacionales

OPINIÓN: LA POLÍTICA SIN IDEOLOGÍA

Por: Silas RamosLa política es el arte del buen gobierno, es la...

Nacionales

ALCALDE HUMBERTO TAPIA RATIFICA SU POSICIÓN DE INVERSIÓN POR RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS MINERAS

En la “I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial”, el alcalde...